En rueda de prensa realizada en el Organismo de Dirección de Defensa Integral en Alberto Adriani, el alcalde local, Mezin Abou Assi dio a conocer la reorganización del Sistema Integrado para el Suministro de Combustible (Siscom).

En sus palabras la primera autoridad municipal informó que Karina Carrillo, asume la dirección interinstitucional del Siscom y Carmen Adam la secretaría, quienes junto a los siete ejes asignarán el suministro de gasolina a los sectores priorizados en la jurisdicción.

Señaló el burgomaestre que Yohana Chacón estará al frente del vértice Alimentación; Yenny Briceño, salud; Roder Urdaneta, seguridad; Sorainnel Castillo, servicios públicos; Jesús Márquez, medios de comunicación; José Marcano, organización social; Joseangel Medina, transporte; Néstor Durán, órganos de seguridad y Álvaro Corredor, empresa nacional de transporte.

Recordó que esta semana será de radicalización y serán atendidos 04 vértices solamente: alimentación, salud, seguridad y medios de comunicación, todo mediante un plan estrátegico, contarán con 14 mil litros de gasolina, debido al secuestro de los 04 buques de gasolina por el Gobierno norteamericano para afectar la paz en Venezuela.

Más COVID-19

Con respecto a las cifras de contagio de la COVID-19, Abou Assi informó que Alberto Adriani cuenta con 296 casos, 150 recuperados y el porcentaje más de fallecidos en el occidente venezolano, por lo que hizo el llamado de conciencia a la ciudadanía para que cumplan con los protocolos sanitarios.

Al cierre recordó que hasta la fecha llevan dos mil 955 pruebas rápidas aplicadas a través del plan preventivo y cuentan con la activación de dos Puntos de Asistencia Social de Integral para el aislamiento de nuevos casos.

Jorge Galvis Jr
Diario Frontera-Calor 935 Fm