Todo el equipo de Salud y Desarrollo Social de la alcaldía del municipio Zea, en coordinación con el Centro de Salud “Alberto Adriani” de la población zedeña se desplegó este jueves hacia la comunidad de la Cuchilla del Niño, donde desarrollaron operativo de Atención Primaria.

La información la aportó Ramón Carrero, Director de Salud de la alcaldía, dijo que este programa contempla atención a las comunidades en áreas de Salud, Social y Deporte

Los habitantes de esta comunidad recibieron atención en consultas médicas, entrega de medicamentos, corte de cabello, asesoría jurídica, atención al ciudadano, vacunación y actividades recreativas, “estamos cumpliendo con los siete componentes que emana la organización mundial de la salud”, agregó Carrero.

Arelis Guerrero, Directora de Desarrollo Social, expresó que este Programa de Atención Primaria sigue siendo una política de salud como una estrategia para seguir atendiendo las necesidades básicas del núcleo familiar que se encuentren más vulnerables.

Para el alcalde del municipio Zea, Víctor Bustamante, este tipo de atención sigue siendo prioridad, agradeció el apoyo de todo el personal de enfermería y médicos del Ambulatorio de Zea, así como también al Instituto Municipal del Deporte, Dirección de Desarrollo Social y de Educación y Cultura de la alcaldía y amigos que se han sumado al éxito de este programa en las comunidades donde se ha desarrollado.

Habitantes de la comunidad satisfechos

Andrés Zambrano, habitante de la comunidad de la cuchilla, agradeció al alcalde Víctor Bustamente por la disposición de llevar este operativo social a la comunidad, “hoy recibieron atención los niños y adultos, mejorando así la calidad de vida de estas familias”.

“Recibí atención médica, le cortaron el cabello a mis nietos y me entregaron los medicamentos, gracias a la alcaldía de Zea por la presencia en la comunidad de la Cuchilla”, manifestó Elena Salas. Prensa alcaldía de Zea/CNP:22019