El alcalde del municipio Santos Marquina, Balmore Otalora, dando ejecutivad a su plan de gobierno, continúa trabajando por la salud y el bienestar de la mujer y la familia, a través de jornadas integrales para brindar atención en diversas áreas.

En este sentido, la Alcaldía del municipio Santos Marquina, a través de la Dirección para la Defensa de la Familia y la Mujer, y un equipo multidisciplinario integrado por las autoridades municipales de salud y el personal del Instituto Merideño de la Mujer y la Familia (Immfa), continúa desplegada en el municipio con jornadas de salud integral para brindar orientación en materia de violencia de género, prevención de infecciones de transmisión sexual y embarazo precoz.

En las jornadas también se hace captación de las mujeres gestantes y lactantes, con la finalidad de incorporarlas al Plan Nacional de Parto Humanizado.

Con este tipo de actividades se pretende orientar, informar y prevenir a las mujeres sobre los elementos y factores de riesgo que pueden influir en la armonía y el bienestar de cada uno de los hogares. / Prensa Alcaldía Santos Marquina