La deferencia con el personal también es prioridad para las autoridades del Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (CIDA), por lo que a través de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), procuran apoyar a cada trabajador y trabajadora.

Así lo destacó Yaneth García, jefa de la OAC, al informar sobre el combo de productos CLAP entregado a quienes laboran en las diferentes dependencias de esta institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt).

Dijo que todo el personal se benefició con productos de la cesta básica, entre estos, arroz, pasta, harina de maíz, azúcar, sardina en lata, café y otros que son tan necesarios en cada hogar, a precios muy por debajo del mercado privado, por lo cual tienen un importante ahorro.

García informó que este año ya se está entregando este combo de alimentos con mayor regularidad, gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano de Jehyson Guzmán a través de la Empresa Socialista de Alimentos (Esasa).

Por medio de la OAC las autoridades del CIDA se hacen solidarias con el personal, al cual ayudan también a buscar solución a sus problemas de salud, por ejemplo, acompañándolos a hacer las diligencias necesarias para encaminar el apoyo en este sentido.

Yaneth García recordó que la atención social al trabajador es fundamental y por eso existe la OAC en el Centro de Investigaciones. “Estamos allí para ayudarlos a todos, en la medida de lo posible, a canalizar sus inquietudes”. (Prensa CIDA/CS).