Aprovechando la oportuna visita a Mérida del árbitro FIVB Brian Noroño, la Asociación Merideña de Voleibol está programando el “Curso de Actualización del Arbitraje de Voleibol”, desde el viernes 23 al domingo 25 de abril, en las instalaciones del Gimnasio “9 de Octubre” entre 3:00 y 6:00 de la tarde.

De esta manera lo informó el ingeniero Eli Saúl Chuecos, presidente de Asovol Mérida, señalando que “los árbitros merideños que están afiliados a nuestra Asociación, deben hacer el esfuerzo y asistir, ya que se estarán refrescando conocimientos, los cursantes estarán retroalimentándose y actualizándose, porque se han modificado algunas reglas del arbitraje y esto será explicado con detalles en el curso”.

Manifestó además el informante que en el marco de este curso “aprovecharemos la oportunidad para designar a la directiva de la Comisión Estatal de Arbitraje, y hablaremos de la organización de la Liga Estatal de Voleibol adulto, por género y mixta, al mismo tiempo que trataremos de poner fechas tentativas y comenzar la organización de los campeonatos en la ciudad de Mérida en categoría adulto, masculino, femenino y mixto, para realizarlos en el Gimnasio “9 de Octubre”.

Segundo curso de iniciación

Además informó el presidente de la Asociación, que después del éxito que se logró con el curso de El Vigía, para la próxima semana que es flexibilización, del 28 de abril al primero de mayo, se realizará el segundo Curso Municipal de Iniciación al Arbitraje de Voleibol, correspondiéndole en esta ocasión al municipio Libertador.

El mismo se realizará en las instalaciones del Gimnasio “9 de Octubre”, en horarios de mañana y tarde, y se espera superar el número de participantes del curso de El Vigía, que contó con 30 alumnos.

Añadió el dirigente que los encargados de organizar lo referente al curso, son los profesores Beyson Carrera, José Gregorio Briceño y Manuel Angulo, siempre con la supervisión de la Asociación de Voleibol del estado Mérida y su Comisión de Arbitraje.

“Hay que recordar que para este curso y todo lo referente al programa de Formación y Mejoramiento 2021 de la Asociación, contamos con el respaldo de la Federación Venezolana de Voleibol y el Comité Olímpico Venezolano que preside el profesor Eduardo Álvarez”.

Programación tentativa

Aunque todo depende de las jornadas de flexibilización y radical, que se cumplan sin cambios de última hora, ya la Asociación programó los cursos de iniciación al arbitraje en los municipios que los solicitaron, según este cronograma:En Libertador del 28 de abril al primero de mayo

En el municipio Rangel, Mucuchíes, del 2 al 5 de mayo

En el municipio Miranda, Timotes, del 10 al 13 de mayoEn el municipio Cardenal Quintero del 17 al 20 de mayo
En el municipio Sucre del 22 al 25 de mayo

En el municipio Campo Elías del 27 al 30 de mayoEn el Santos Marquina, Tabay, del 2 al 5 de junioEn el municipio Julio César Salas del 9 al 12 de junio

En el municipio Caracciolo Parra y Olmedo del 16 al 19 de junio

En el municipio Andrés Bello del 23 al 26 de junioEn el municipio Obispo Ramos de Lora del 30 de junio al 3 de julio

En el municipio Antonio Pinto Salinas del 7 al 10 de julioEn el municipio Tovar del 14 al 17 de julio. Prensa Asovol Mérida, Ricardo Cabrera, CNP 3.560