Dirigentes de AsoFútbol sostuvo una reunión con el alcalde del municipio Tovar y entrenadores de las escuelas de fútbol de la zona para generar un plan deportivo que abarque distintas disciplinas de fútbol de formación.

Este sábado, Javier Hernández 2do Vicepresidente de la Asociación de Fútbol del Estado Mérida (Afem) e Yván Puliti alcalde del municipio Tovar conversaron en el estadio Salomón Hayek con el objetivo de planificar un proyecto integral que impulse el fútbol playa y la recuperación del recinto deportivo en la zona.

«Hemos hecho algunos planteamientos necesarios para fortalecer el balompié desde las categorías menores hasta la sub 23 en Tovar. En unos días comenzamos a concretar los recursos para la recuperación del Estadio Olímpico Salomón Hayek» comentó Yván Puliti.

Además señaló estar a la orden para iniciar los trabajos necesarios para crear un club en el municipio Tovar que haga vida en el fútbol de tercera divisiónDurante la reunión se profundizó en impulsar un Torneo de fútbol playa en el Valle del Mocotíes.

En este sentido, Yván Puliti se comprometió en iniciar los trabajos de acondicionamiento de los espacios deportivos para dicho evento. Por su parte, se confirmó que el inicio del certamen será la primera semana del mes de julio. Jorman Guaje. Fotografía Javier.AFEM