La asociación de Fútbol del estado Mérida, junto a la Fundación Deportiva Universitaria “Pedro Rincón Gutiérrez” y el club Universitarios FC, están promoviendo la creación de la Súper Liga de Fútbol Campo, para equipos amateurs de la categoría sub-23.

De esta manera lo dio a conocer a través de las redes sociales, el profesor Yolmer Romero, vicepresidente de la AFEmérida, al presentar el proyecto a los clubes afiliados, acotando que para su promoción se está invitando a los interesados, a participar en un torneo promocional a realizarse a partir del 11 de junio, dependiendo de los equipos que confirmen su deseo de ser parte de la referida Súper Liga de Fútbol U-23 del estado Mérida.

Según se señala en el proyecto, el objetivo principal es “espacios para la competencia de alto nivel no profesional en el Estado Mérida, a través de una liga regional categoría U-23, donde podrán participar clubes federados, adscritos a la Asociación de Fútbol del Estado Mérida, bajo premisas y normativas de la FVF”.La Liga tiene como objetivos deportivos “Crear espacios competitivos que permitan extender la vida útil del futbolista aficionado, manteniéndolo en la alta competencia federada y organizada”, además de “mantener una vitrina deportiva, que le permita a los clubes mostrar sus futbolistas por ante la comunidad de interesados en la materia”.

Según destacó Yolmer Romero, “el torneo se administrará a través de la plataforma Zaga Sports, en materia de gestión de datos y estadísticas, y trabajaremos con el plan más completo de su oferta de servicios”.

Se está presentando el proyecto a los clubes merideños que han mostrado interés en participar, y que tienen la infraestructura necesaria, que debe incluir entre otros puntos los detalles legales, e información precisa del estadio que le servirá a cada uno como sede de sus partidos en casa. (Prensa Asofútbol Mérida, Ricardo Cabrera, CNP 3.560).