En rueda de prensa el presidente de la Asociación de Ganaderos y Agricultores del municipio Alberto Adriani, Edgar Uzcátegui, informó que Asodegaa cuenta con el diagnóstico las inundaciones y pérdidas de cosechas, plantaciones y unidades animales para trabajar con propuestas concretas que beneficien a los agremiados.

Señaló Uzcátegui que vienen discutiendo con el Ejecutivo Nacional y Regional soluciones para que los productores se recuperen a través de la parte crediticia a través de la banca del Estado y privada, es decir financiamientos para las infraestructuras.

«Así mismo se debe trabajar con los dragados de los ríos para evitar las constantes inundaciones que padecemos de manera progresiva, lamentablemente observamos el estado en que se encuentran los municipios Colón, Francisco Javier Pulgar y Catatumbo del estado Zulia», dijo.

Finalmente expresó que insistirán en inversiones, sobre todo en el dragado del río Chama entre los estados Mérida y Zulia para subsanar este tipo de escenarios en el Sur del Lago. 

Jorge Galvis Jr
Calor 935 Fm