El ciclismo del estado Mérida, a través de la máxima autoridad de la Asociación regional de esta disciplina, Homero Leal,  transmitió las diferentes inquietudes manifiestas ante las debilidades que actualmente muestra la dirigencia de este deporte a nivel nacional; por lo que se requiere cambios estructurales.

La exposición de este y otros puntos de interés la realizó el dirigente deportivo merideño durante su intervención en la Convención Nacional de la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC), el pasado fin de semana, en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, con la participación de delegados y presidentes de 12 asociaciones regionales legalmente inscritas en el registro nacional del ministerio para la Juventud y el Deporte.

En este sentido, la representación de Mérida alzó la voz y dió el primer paso al frente como la única asociación en el país que presentó un documento donde propone la revisión, rectificación y reimpulso de este deporte en Venezuela.

Entre otros temas llamados a consideración sobresale la solicitud de la reprogramación de las diferentes actividades competitivas previamente planificadas, en vista del repunte del coronavirus Sarcv-Cov-2 (COVID-19), en pro del bienestar y la salud de los atletas, entrenadores, dirigentes y familiares.

Así mismo, se rechazó las amenazas por parte de la coordinación de la comisión del ciclismo de montaña para con los pedalistas, con multas de hasta 10 mil euros, cuando en su uniformidad no va expuesto el logotipo de la Federación, a propósito de las presentaciones nacionales.

«Si bien se les puede hacer un llamado de atención, no es aceptable el atropello en contra de los ciclistas. Por ello, nos hacemos eco para no permitir que este tipo de personas sigan en la Federación maltratando a los atletas, quienes son los verdaderos protagonistas del deporte en general», reiteró Leal.

De igual forma, se solicitó ante la FVC la elaboración o actualización de un reglamento para las categorías menores, en función de proteger a los más pequeños en su proceso de formación.

Por otro lado, se propuso la conformación de las comisiones nacionales con carácter obligatorio,  en las distintas modalidades, así como las subcomisiones por Ejes territoriales, para así mejorar y fortalecer la práctica del ciclismo en todas sus modalidades y especialidades de ruta, pista, montaña y BMX.

«La mayoría de las asociaciones nacionales estan de acuerdo a los puntos plasmados en el  documento presentado por la representación merideña, la cual no está de acuerdo con la realidad que está viviendo el ciclismo venezolano, por lo que no podemos ser cómplices de las irregularidades», puntualizó el dirigente. Prensa Emdafefr