A las actuales autoridades de la Asociación de Baloncesto del estado Mérida se les vence el periodo, por lo que, cumpliendo con todos los parámetros legales establecidos, están convocando a una Asamblea General Extraordinaria, para escoger a las personas que integrarán la Comisión Electoral.

De esta manera lo dio a conocer el entrenador y dirigente Tomás Peña, presidente de la Asociación, señalando que la reunión está siendo convocada para el sábado 23 de Abril a partir de las 9:00 am, en las instalaciones del Gimnasio ”9 de Octubre” de Santa Juana.

A la Comisión Electoral que sea escogida por los representantes de los clubes y escuelas de baloncesto del estado, que tengan vida activa debidamente comprobada, además de su respectiva providencia administrativa, le corresponderá regir, organizar y realizar el proceso electoral que extraoficialmente se ha programado para el sábado 28 de mayo, en el que salgan elector los miembros de la nueva Junta Directiva, Consejo de Honor y Consejo Contralor de la Asociación de Baloncesto del estado Bolivariano de Mérida, para el período 2022-2025.

Según se desprende del texto de la Convocatoria, los clubes que están haciendo el llamado a la misma son estos:Club de Baloncesto “Wilfrido Omaña”, Ángeles de San Miguel, La Humboldt, Polideportivo de Ejido, Escuela Menor de Baloncesto Campo Elías, Osos de Santa Educiges, Libsnd, Club Wilfrido Omaña Femenino, Leopardos, Antonio Pinto Salinas, Felinas, y El Trapiche.

Dijo finalmente Tomás Peña que a esta Asamblea General Extraordinaria de clubes, solo podrán asistir con derecho a voz y voto los delegados de cada uno de los clubes afiliados que poseen certificado de inscripción vigente en el Instituto Nacional de Deportes, el ya conocido IND. (Prensa Asobasket Mérida, Ricardo Cabrera, CNP 3.560).