La Asociación de Fútbol del estado Mérida, en trabajo conjunto con el Instituto Merideño de Deportes, IMDAFEF, rendirá homenaje a la fundación de la ciudad con la realización del Mundialito de Fútbol Base Mérida’2022”, campeonato que se jugará en dos fases, desde el 8 y hasta el 21 de octubre, con cuatro categorías en competencia, para 32 equipos por cada fase con formato Mundialista, representando a países que tomarán parte en el Mundial de Qatar.

De esta manera lo informó el presidente de la Asociación de Fútbol del estado Mérida, Jesús Alberto Lobo, acotando que en la organización de este torneo lo acompañan el Instituto Merideño del Deporte, IMDAFEF, así como también la Gobernación del estado.

“El próximo 9 de octubre la ciudad de Mérida celebra 464 años de su fundación, y queremos homenajearla con este campeonato que será en dos fases, la primera desde el 8 y hasta el 14 de octubre para las categorías sub-5 y sub-7, y la segunda del 15 al 21 de octubre para las categorías sub-9 y sub-11”.

Añadió el informante que la idea es realizar los torneos en cada categoría con el formato mundialista, con 32 equipos que representarán a igual número de selecciones de países que participarán en el próximo Mundial.

Inscripciones abiertas

“Queremos hacer un torneo de categoría, tanto en lo organizativo como en lo participativo, muy bien estructurado y por todo lo alto, por lo que estamos enviando con tiempo la invitación a los clubes del fútbol rentado nacional, así como también a todas las asociaciones estatales de fútbol”, manifestó el dirigente deportivo.

En este particular anunció que desde hace algunos días se enviaron las invitaciones y se abrió el proceso de inscripción para los clubes que aspiren tomar parte en este evento, a través de los teléfonos 0426-5737257, 0414-7486040 y 0412-6160762, o por @afemerida y @imdafefmer.

Mucho más que un torneo

Quiso dejar claro Jesús Lobo que lo que buscan los organizadores es que el Mundialito de Fútbol Base Mérida’2022 no sea un torneo más de los muchos que se organizan en varios estados del país, sino un evento de jerarquía internacional en el que los participantes reciban la mejor atención y quieran regresar el año próximo a jugar en Mérida.

En este sentido se hacen las cosas distintas, ya que hay un Comité Organizador que se encarga de todos los detalles para que todos y cada uno de los clubes que participarán, disfruten de una experiencia más allá de la satisfacción de jugar dos o tres partidos, que conozcan Mérida y sus atracciones turísticas, ya que además de que se organizarán otros eventos para los clubes que no pasen de la primera fase.

Según el folleto de invitación que “los equipos que en las distintas fases queden eliminados, tendrán el agrado de realizar visitas a los sitios históricos y culturales de la ciudad de Mérida”.En el folleto informativo del “Mundialito Mérida’2022” recuerdan los organizadores que los asistentes, jugadores y familiares que vengan de otros estados podrán disfrutar con la estupenda gastronomía, y la red hotelera de la ciudad y sus alrededores, por lo que se ofertarán paquetes que podrían incluir alojamiento y alimentación a muy buenos precios.

Escenarios de primera

Otra característica importante del “Mundialito Mérida’2022”, es la categoría de las canchas que se ofrecen como sedes de los partidos, en las dos fases y desde la inauguración hasta la gran final, en las que además los asistentes contarán con los servicios necesarios para disfrutar de los juegos sin preocupaciones.

Los estadios “Guillermo Soto Rosa” y Las Américas serán las sedes de las competencias hasta la fase semifinal, ya que las finales en cada categoría serán en el emblemático y espectacular escenario del Estadio Metropolitano de Zumba.

Además se puede leer en el folleto que los dos primeros escenarios y el Estadio Metropolitano contarán “con servicios de alimentación, estacionamiento y seguridad para todos los visitantes del evento”.

Otros beneficios

Otros aspectos que hacen diferente y mucho mejor este “Mundialito Mérida’2022” que organizan la Asociación de Fútbol del estado Mérida y el Instituto Merideño de Deportes, IMDAFEF, son los beneficios que obtendrán los participantes por el pago de la inscripción: Uniformes de short y franela para cada equipo, estupenda premiación para los tres primeros lugares por categoría, premios a campeones goleadores y porteros, medallas a todos los participantes, paseos, inflables, rifas y sorpresas.

Además, el valor del torneo incluye el pago de arbitraje, delegados, cancha y bioseguridad. (Prensa Asofútbol Mérida, Ricardo Cabrera, CNP 3.560).