Este jueves se llevó a cabo una reunión entre el vicepresidente de la Asociación de fútbol de Mérida y dirigentes de escuelas de fútbol del Valle del Mocoties con el propósito de conformar un Torneo de Desarrollo que les asegure a los niños y niñas de las categorías sub 5, sub 9, sub 11 y sub 15 competitividad y bienestar deportivo. 

En este sentido, Javier Hernández Vicepresidente de la asociación de Mérida comentó «Han sido muchos años de improvisación. Ahora es momento donde la organización debe prevalecer en el país, esto nos va a permitir desarrollar atletas competentes» También señaló «La visión que tiene la Asociación es que el torneo sea autosustentable y que pueda descentralizarse».

De igual manera, dejó claro que están comprometidos no solo a promover el talento en las zonas aledañas al estado Mérida, sino también a la formación y capacitación de entrenadores y dirigentes deportivos. De tal manera que el objetivo es hacer del futbol base una empresa sustentable y capaz de generar ingresos suficientes para el correcto funcionamiento.

Por su parte, Alirio Yanez Presidente de la escuela de fútbol Caño El Tigre señaló «La meta es masificar el futbol en estas zonas en beneficio de los niños y niñas, la meta es formar a través del fútbol».

En total, 11 escuelas en el Valle del Mocoties van a formar parte de la Liga de Desarrollo, desde la Asociación se planea que para la primera semana de Abril se dé inicio al torneo, a priori será una liga de adecuación o «prueba» que permita corregir debilidades administrativas y organizativas. Jorman Guaje.