Cuando aprovechaba una cola a El Vigía para llenar unas bombonas de oxígeno, encontró la muerte un tovareño tras ser impactado por un proyectil de un arma de fuego en un fortuito hecho.

La víctima de nombre Beltrán Rivas Ávila (47) de oficio latonero quien residía en el sector El Llano de Tovar, ingresó sin signos vitales al Hospital General «Hugo Chávez Frías» de El Vigía al llevarlo de emergencia particulares en un intento de salvarle la vida.

Beltrán junto a dos amigos a quienes sólo llamaremos Carlos y José para resguardar su integridad física, vinieron la mañana de este martes santo de Tovar a El Vigía para realizar varias diligencias, entre ellas, una vez que llenaron las bombonas de oxígeno, José iba a negociar un vehículo Ford Fiesta que estaban ofertando por Facebook en el sector Caño Balza, parroquia Héctor Amable Mora del municipio Alberto Adriani.

Cuando se encontraban esperando «al vendedor», a las once y media de la mañana, los abordaron tres sujetos en una moto de color anaranjado quienes pretendían someterlos para quitarles el dinero en moneda extranjera que llevaba José para hacer el negocio, situación que llevó al conductor a tratar de huir del lugar siendo perseguidos por los sujetos.

En las inmediaciones de la bomba La Creole, el parrillero que iba en la moto, desenfundó un arma de fuego propinando varios disparos al camión Chevrolet NPR de color blanco donde iban los tovareños para intentar que se detuvieran, logrando uno de los proyectiles, impactar el vidrio del conductor y asesinar a Beltrán.

Testigos aseguraron que el conductor salió levemente herido, al rozar un proyectil en uno de sus brazos, situación que los obligó a detener el camión, al frente de la estación de servicio, siendo auxiliado por varias personas y funcionarios de los cuerpos de seguridad que estaban en la cola del combustible.

Detectives del Eje de Investigación de Homicidios del Cicpc Delegación Municipal El Vigía, tomaron el caso, iniciando las experticias pertinentes manejando el móvil del robo.

Catarine CastroFoto: Cortesía

Pronto notialgrano.com