Como parte de las acciones que realiza el alcalde Balmore Otalora para brindar apoyo a los artesanos y cultores de la población de Tabay, la alcaldía del municipio Santos Marquina continúa estrechando lazos interinstitucionales con el Gobierno regional, para resaltar la labor cultural que se realiza en el municipio.

En este sentido, recientemente se realizó una mesa de trabajo con el director del Museo de Arte Colonial de Mérida, Joel Cuevas, donde se establecieron acuerdos de cooperación a fin de impulsar el quehacer cultural de este municipio, ofreciendo espacios en este museo para que los artistas puedan mostrar sus obras.

La idea consiste en realizar exposiciones temporales donde los cultores de Tabay tengan la oportunidad de exhibir sus obras ante el público merideño y turistas que visiten las diferentes salas del Museo de Arte Colonial.

La iniciativa forma parte del plan de Gobierno 2022-2025 del alcalde Balmore Otalora, para continuar fortaleciendo la agenda cultural e incentivar la productividad de los artesanos de este municipio./ Prensa Alcaldía Santos Marquina