Con la participación del máximo permitido, 35 cursantes, este lunes 9 arrancó el Curso Internacional FIVB para entrenadores de voleibol de cancha, Nivel 1, cumpliendo con lo programado para este 2022 por el Centro Regional de Formación de la Federación Internacional de Voleibol.

Esa fue la información que nos aportó el profesor Eli Saúl Chuecos, directivo de la Federación Venezolana de Voleibol, e integrante del Centro Regional de Formación FIVB, acotando además que aunque ya a nivel mundial ha bajado la intensidad de la Pandemia, igualmente se deben seguir tomando las previsiones necesarias para evitar contagios.

“Por esa razón, y siguiendo lineamientos de nuestra Federación Internacional de Voleibol, continuaremos, hasta nuevo aviso, realizando estos cursos internacionales vía Online, usando la plataforma ZOOM que nos ha resultado tan efectiva desde el año pasado”.

Esto permite que el Director del Curso, el Instructor internacional FIVB Gustavo Meczyk, que es argentino-israelí, pueda dictarlo desde su residencia en Tel Aviv, y además puedan participar cursantes de 19 países de toda América, Europa y hasta África.

El curso que arrancó este lunes finaliza el 18 de mayo con una fuerte carga académica y horaria, de mucha exigencia para buscar la excelencia en la formación de los nuevos cursantes internacionales, para que de esta manera puedan ejercer sin ningún problema como entrenadores en cualquier país del mundo afiliado a la FIVB.

Se cuenta, como en todos los cursos realizados, con la coordinación del Centro Regional de Formación FIVB Venezuela, con el apoyo del Comité Olímpico Venezolano (COV) y su presidente el profesor Eduardo Álvarez, además del respaldo de la Federación Venezolana de Voleibol.

“En esta ocasión tenemos participantes de Italia, España, Estados Unidos, México, Guatemala, República Dominicana, Panamá, Venezuela, Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, además de dos participantes de Ciudad del Cabo, Suráfrica, quienes de ser presencial el curso, no habrían podido realizarlo”.

Finalmente Eli Saúl Chuecos pidió a todos los interesados en recibir esta formación, estar pendientes de la programación que para este año tiene el Centro, a través de su correo electrónico, centrofivbvenezuela@gmail.com, porque en lo que resta de año hay programados varios cursos más. Prensa Centro FIVBVenezuela, Ricardo Cabrera, CNP 3.560