Como parte del proceso de consolidación del proyecto de edificación del Complejo Educativo Nacional Gabriela del Valle Viloria Rodríguez, con sede en la parroquia Pulido Méndez del Municipio Alberto Adriani, este lunes 22 de agosto se dió inicio a la construcción de 10 aulas de clase en dicho recinto educativo, con recursos que fueron otorgados por el Consejo Federal de Gobierno y por autogestión del poder Popular organizado.

Así lo dió a conocer Maixury Bonilla, diputada de la Asamblea Nacional, quien señaló que el recurso financiero se otorgó para levantar cuatro aulas, no obstante, el Consejo comunal Integración Comunal Simón Bolívar del sector Caño Seco III se sumó para gestionar hacia un avance más significativo y gracias a ello se logró el resto de recursos para llevar de cuatro a diez las aulas a construir.

Argumentó Bonilla que además de la construcción de las aulas se estarán rehabilitando dos baños y el comedor, más la construcción de una oficina, lo que representa un 50 % del proyecto de infraestructura de esta institución educativa.

Activas las Bricomile

Por otra parte anunció la diputada, que para la construcción de las aulas se activó la incorporación de las Brigadas Comunitarias – Militares Para la Educación (Bricomiles) junto con la Comuna Pensamiento Bolivariano y la comunidad educativa, quienes de manera conjunta ejecutarán los trabajos de construcción y adecuación de los espacios, a fin de avanzar en el proceso educativo brindándole a la población estudiantil que conforma la matrícula de este plantel, espacios óptimos dónde recibir sus clases.

Por último señaló que se espera culminar los trabajos en pocas semanas a fin de que al inicio del año escolar 2022 – 2023 los estudiantes puedan hacerlo en los nuevos ambientes. LISSETTE SEVERICHE / CNP 24857