Una vez más el Movimiento de educación Popular arranca su campaña Gran Rifa Anual, para sostener sus centros y programas educativos y comunicacionales con el apoyo de todos Llegó la gran rifa de Fe y Alegría también en este 2022.

Igual que el año pasado, la rifa se hará en formato digital. Quienes quieran colaborar y optar por los premios, solamente tienen que entrar a la plataforma digital rifa.feyalegria.org y seguir las sencillas instrucciones. La página está activa desde el 31 de enero hasta el 8 de marzo.

Fe y Alegría cumple 67 años de presencia educativa y comunicacional de calidad en Venezuela, donde nació, y su campaña anual aporta fondos para mantener la educación de miles de niños, niñas, adolescentes y adultos que hacen vida en sus casi 300 centros educativos en todo el país.

Noelbis Aguilar, Directora Nacional del Programa Escuelas afirma “la Rifa es un acontecimiento que nos llena de alegría y mucho entusiasmo. Hoy, el personal de las escuelas, centros de capacitación laboral, Instituto Radiofónico, institutos universitarios, centro de formación docente y oficinas nos unimos para promover nuestra Rifa que hemos llamado Esperanza en Acción.

Buscamos con esta campaña activarnos para llevar una educación de calidad y esperamos la solidaridad de la sociedad para así invertir en nuestros centros y garantizar un buen servicio”. El sorteo se llevará a cabo el viernes 11 de marzo a la 5 pm y será transmitido por el canal de YouTube de Fe y Alegría Venezuela. Los resultados serán publicados en el portal web y redes sociales.

Entre los premios a sortear este año se cuentan motos, cestas de productos, electrodomésticos, viajes y mucho más. Luisa Pernalete, coordinadora del programa Ciudadanía y Paz de Fe y Alegría, comentó: “¿Por qué colaborar con Fe y Alegría? Si colaboras estás ayudando a la educación del país y en segundo lugar los recursos que se aportan a Fe y Alegría les llegan a los destinatarios, a los maestros y son invertidos en los proyectos para mejorar la infraestructura educativa.

Necesitamos el respaldo para que miles de estudiantes sigan teniendo futuro Fe y Alegría nació un 5 de marzo de 1955, gracias a la iniciativa del padre José María Vélaz, un grupos de estudiantes de la UCAB y el respaldo del albañil Abraham Reyes y María Patricia Reyes quienes decidieron donar la mitad de su casa para el nacimiento de la primera escuela de Fe y Alegría en la parroquia 23 de Enero, Caracas.

Hoy la institución se encuentra presente en 22 países de América Latina, África, Europa y Asia. Fe y Alegría lleva educación pública y de calidad a los sectores más necesitados en 19 estados del país a través de una red de 177 escuelas, en las cuales se atienden a más de 117.000 estudiantes.

La organización cuenta 7.869 trabajadores de la educación, 5 instituto universitarios, 23 emisoras de Radio Educativa y 81 Centros de capacitación laboral en oficios para jóvenes y adultos, un centro de Formación e investigación educativa, y más de 800 voluntarios. Fe y Alegría Comunicaciones