“Estamos en el municipio Zea para continuar con el segundo módulo del Taller de Liderazgo y Formación Social Cristiano en marco de la formación que seguimos brindando a toda nuestra dirigencia del Partido Social Cristiano (Copei)”, así lo dio a conocer Arquímedes Fajardo quien es el presidente regional de esta organización política.

“Para llevar adelante este plan de formación se cuenta con un equipo de facilitadores como Tolentino Pérez, Alejandra Mora, Jorge Carvajal, Alexander Morales, Silvia Zerpa, entre otros que están abocados a este trabajo que es necesario desde el punto de vista formativo”.

El dirigente regional precisó que “es muy importante que nuestros dirigentes puedan tener una formación política para saber interpretar las realidades que se están viviendo en el país, en esta nueva dinámica que complementa este trabajo de formación que estamos realizando en todo el estado Mérida”.

Agregó que son la única organización que están cumpliendo con este trabajo con la colaboración de la Asociación Civil Súmate y el Centro de Formación del partido.

En relación al tema de la realización de las primarias para elegir el candidato Presidencial manifestó que “desde la dirección regional se han presentado dos documentos que han sido discutidos por la plataforma unitaria y donde expresan que de llevarse a cabo estas elecciones deben ser amplias e integradas para que todos tengan la posibilidad de contarse y quien no quiera contarse queda descubierto en hacerle el juego al gobierno nacional”.

Dirigentes municipales presentes

A la jornada que se desarrolló durante todo el día del pasado sábado estuvo presente Fredy Guedez, presidente de Copei en el municipio Zea, los dirigentes Víctor Bustamante y Elvidio Mora así como los militantes y dirigentes comunitarios que asistieron a recibir esta formación.

Todos manifestaron sentirse complacidos por este proceso formativo, señalaron que el partido siempre se ha caracterizado por estar apegado a la solidaridad, la participación, el bien común y valores.

De igual manera agradecieron a la dirección regional por tomar en cuenta al municipio Zea para brindar estos procesos formativos que son necesarios para toda la dirigencia copeyana. Prensa/CNP:22019