Arquímedes Fajardo, presidente de la Dirección Regional del Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei) en Mérida, brindó una rueda de prensa en la mañana de este miércoles 03 de marzo donde afirmó que “la Comisión de Primarias murió al nacer, sufrió de muerte súbita, al excluir a factores políticos vitales de Mérida”.

Luego afirmó que “gozamos de plena legitimidad, producto de dos procesos electorales que se han efectuado y han permitido trabajar y presentar una hoja de servicio en esta organización política. No se ha militado en uno y otro y otro partido político, por el contrario hemos consagrado una vida a la Democracia Cristiana y juntos, con la militancia organizada en todo el Estado Mérida, somos dignos representantes de un sentimiento existente en todo los rincones de Mérida”

Abiertos al análisis de la información para participar en el venidero proceso electoral, Copei en Mérida hace sus consideraciones y propicia reflexiones que apuntan a creer que la Autocracia, régimen político en el que una sola persona gobierna sin someterse a ningún tipo de limitación y con la facultad de promulgar y modificar leyes a su voluntad, desarrolla un proceso electoral a su medida y así asaltar el poder en las gobernaciones y alcaldías.

Indicó que se debe retomar la vía electoral y así se ha demostrado en la historia más reciente “participamos con Edgar Márquez, en el municipio Antonio Punto Salinas; Rosmel Sánchez, en el municipio Guaraque, y Ezeiro Marquina, en el municipio Arzobispo Chacón, se abrió la posibilidad de rescatar la institución del voto. Luego, se armaron los circuitos y se inscribieron candidatos en las elecciones de concejales y se obtuvo una importante representación en Antonio Pinto Salinas y Guaraque por tanto, creemos en retomar la vía electoral razón por la cual hoy estamos preparados para seguir avanzando y luchando por el beneficio de los merideños. Prensa Copei