En respuesta a las declaraciones hechas por el concejal del partido Por la Democracia Social (Podemos), Jhoe Mendoza, Julio Uzcátegui, quién forma parte de la Gerencia de Planeamiento y Desarrollo Urbano Local de la Alcaldía Alberto Adriani, expresó que el plan de bacheo se comenzó en el mes de diciembre del 2021 con 266 toneladas.

Explicó Uzcátegui que para este año 2022 el Gobierno Municipal tiene en agenda la continuación de este Plan de Bacheo con asfalto en caliente, al momento que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) debe suministre a las empresas procesadoras, el cemento asfáltico y el RC2 para poder llevar a cabo la mezcla y así continuar con las funciones.

«Nosotros tenemos la disposición de comenzar y arrancar el Plan de Bacheo con mil 200 toneladas en una primera fase, para luego colocar 400 toneladas de forma mensual, lamentablemente Pdvsa no ha suministrado el material antes mencionado, lo que llevó al retraso», señaló Uzcátegui.

Resaltó que dentro de este Plan de Bacheo 2022 están las principales avenidas y calles de la capital vigíense, las cuales están en mal estado. 

Jorge Galvis Jr
Diario Frontera-Calor 935 Fm