“Para la recuperación vial la alcaldía del municipio Alberto Adriani desde el año 2021 cuenta con una asignatura presupuestaria de un millón 200 mil  bolívares”, de esa manera lo informó Ángel Contreras, gerente General del Ayuntamiento al precisar que desde diciembre del año pasado cuando se hizo la reforma de la ordenanza, existe una partida presupuestaria para el asfalto dentro del plan de inversión.

Explicó el funcionario que presupuestariamente tienen los recursos y financieramente también, pero lastimosamente a quien le compete ceder los materiales agregados para el asfalto, que en este caso es Petróleos de Venezuela, no ha suministrado el material líquido como es el Rc2 ni el cemento asfáltico a las empresas que existen en el estado Mérida.

“Debemos recalcar que contamos con el presupuesto referido para recuperar la vialidad a la que por más de cuatro años no se le colocó asfalto, ni a las calles ni avenidas del municipio, estamos claros de que nuestro compromiso es darle respuesta a la colectividad vigiense y se están haciendo los trabajos, pero lamentablemente Pdvsa aún no ha suministrado ni el Rc2 ni el cemento asfáltico a las plantas de la entidad y esperamos por ello”, enfatizó Ángel Contreras.

266,6 toneladas de asfalto fueron colocadas en diciembre del 2021

Por su parte, Julio Uzcátegui, coordinador de Obras Públicas de la gerencia de Ingeniería y Planeamiento Urbano Local (Gipul), destacó que en diciembre del año pasado iniciaron el plan de bacheo con la colocación de 266,60 toneladas de asfalto, y recordó que para este 2022 se tiene solicitado en el plan de inversión a fin de dar continuidad al bacheo y asfaltado en caliente.

“Sin embargo, Pdvsa debe suministrarle a las empresas procesadoras el cemento asfáltico y el Rc2, para poder ellas procesar la mezcla y avanzar con dichos trabajos, nosotros tenemos la disposición de arrancar con mil 200 toneladas en el primer período, para colocar 400 mensualmente”, apuntaló Uzcátegui. /Prensa Alcaldía Alberto Adriani/Edgar Mendoza/Fotos Archivo