Emprender en Venezuela no es tarea fácil, sobretodo en la actual situación económica que atraviesa el país.

Sin embargo, para Anderson Sandoval Valero, un joven egresado de la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones de la Unefa, decidió emplear sus conocimientos para reparar los llamados bombillos ahorradores.

Una idea que nació en el año 2016,”específicamente  el 5 de Julio de ese año, a los pocos días de culminar las pasantías en la carrera de Ingeniería de Telecomunicaciones; monté el taller de electrónica en un local ubicado en la Av. 5 entre calles 16 y 17; donde en un principio realizaba reparaciones de bombillos ahorradores, luces de navidad y otros equipos, para los cuales no se requiriera tantos insumos debido a la escasez de repuestos en esa época, allí estuve laborando hasta febrero de 2017” señaló Sandoval Valero.

Modelo: JOJOTICO
110V.
Luz blanca.
Ilumina como un incandescente de 100W, consumiendo 7W.
84 puntos de luz.

Desde esa fecha hasta septiembre de 2020 el taller estuvo ubicado en un apartamento en el sector de Santa Ana y de esa fecha a la actualidad trabajo en mi apartamento en Santa Juana; ambas locaciones ubicadas en la ciudad de Mérida.

A pesar de las dificultares, Sandoval Valero, ha seguido optimizando lo que ha convertido en su labor para de emplear sus conocimientos en el área.

Modelo: 1/2110V.
Luz blanca.
Ilumina como un incandescente de 200W, consumiendo 14W.
168 puntos de luz.

 “El diseño para la fabricación de Bombillos LED lo inicie en febrero de 2020, haciendo inicialmente pruebas de funcionamiento de bombillos comerciales para que durasen más tiempo, luego para mayo 2020 monté el primer prototipo de bombillo, lo diseñé personalmente electrónicamente en un 100%; funcionó muy bien; ese primer modelo en cuanto a consumo y rendimiento, pero iluminaba muy poco” agregó.

Recalcó que, “en mayo 2021 inicié pruebas para fabricar con mejores materiales y nos ha dado resultados óptimos y en agosto de este año terminamos de determinar cómo fabricar los productos para colocar a la venta”.

Esta semana acabamos de realizar dos modelos más para 110V y uno para 220V de mayor iluminación.

JQ, CNP 23.851