Anderson Paredes no dejó dudas y demostró su poderio en el asfalto y fue el primero en cruzar la meta de llega de la última etapa de la Vuelta a Tovar en su edición número 41 y asi cerrar una gran actuación durante toda la carrera y coronarse campeón.

La quinta etapa se disputo en el municipio Tovar con circuito de 10 circunvalaciones que partió desde la Raya Internacional de El Llano para hacer un recorrido de 69.0 kilómetros con tramos muy duros durante el carrera.

Desde el inicio de la etapa el equipo oriundo del Táchira Fundación Angeles Hernández siempre se mantuvo al frente del pelotón imponiendo el ritmo de carrera, por su parte, su capo Anderson Paredes se mantuvo allí con su equipo durante las primeras vueltas, hasta que en la penúltima circunvalación apretó los pedales para finalmente llevarse la etapa y la chapa de campeón.

Resultados de la etapa 5

Anderson Paredes 1:56:54Yurgen Ramírez 0:0:0Manuel Medina 0:0:37

El ciclista nacido en el estado Sucre probó todo su poder físico en cada etapa que se puso en juego durante la Vuelta, ganando tres de las 5 carreras que se disputaron, el líder de la Fundación Angeles Hernández fue muy sólido y nunca soltó el liderato de la clasificación general, demostrando ser un corredor completo en cada escenario.

«Hicimos una gran preparación para venir, cerramos con otra victoria de etapa gracias al respaldo de todo el equipo. Cuando decidí competir venía con la idea de alzarme con el triunfo final y se nos dieron las cosas, después de tantos sacrificios se ven los frutos, han sido muchas horas de entrenamiento» expresó Anderson Paredes campeón de la Vuelta a Tovar.

Clasificación General

Anderson Paredes 11:21:37Yurgen Ramírez 0:1:35Edwin Becerra 0:2:36 *Clasificación de Montaña* Anderson Paredes 54 ptsYurgen Ramírez 40 pts Roniel Campos 36 ptsGeneral por Puntos Anderson Paredes 57 ptsYurgen Ramírez 48 ptsEdwin Becerra 33 pts