En su última visita al municipio Alberto Adriani, específicamente al barrio 23 de Enero de la parroquia Rómulo Gallegos, el gobernador de Mérida, Ramón Guevara realizó un importante aporte al Ambulatorio de esta  barriada.

En sus palabras la primera autoridad regional manifestó que el sanatorio recibió pintura, bombillos e insumos médicos para continuar y consolidar la labor primaria, médica-asistencial que realiza el personal que labora en esta institución.

Señaló Guevara que tras asistir al ambulatorio del barrio 23 de Enero visitó La Palmita, parroquia Gabriel Picón González de esta jurisdicción donde se reunió con parte del sector salud y comunidad en general con la intención de entregar beneficios comunitarios, tal y como acostumbra en sus recorridos.

«Tenemos el firme deseo y voluntad de hacer las cosas, al fin y al cabo cuándo estamos en estos cargos nos debemos a la comunidad sin recibir nada a cambio y mucho menos sin esperar las gracias, estamos conscientes que somos gobierno para dar soluciones», dijo.

Con respecto al Ambulatorio 23 de Enero subrayó el Gobernador de Mérida que evalúa la activación de las 24 horas, específicamente le faltan dos médicos que al contratarlos antes del 20 de abril, es decir un mes y una semana, podría materializar dicho horario laboral, sanatorio catalogado como el mejor del casco urbano de El Vigía.

Al cierre acotó que a pesar de la paralización que afecta a la Universidad de Los Andes hace dos años aproximadamente, la Gobernación de Mérida realiza todas las diligencias por  Venezuela para conseguir galenos, y extender los contratos a quienes forman parte de la nómina, » visitamos San Cristóbal (Táchira), Barinas, Trujillo, y Falcón, ya que el próximo mes de julio egresarán médicos que podrán ser contratados antes de salir al campo laboral».

Jorge Galvis Jr

Diario Frontera-Calor 935 Fm