María Rivas, directora del Hospital II de El Vigía informó que ninguna de las unidades tipo ambulancia del municipio Alberto Adriani cuentan con gasoil y gasolina para el traslado de pacientes hospitalizados en ambos centros asistenciales centinelas de la jurisdicción.

Señaló Rivas que mediante el informe entregado por José Barragán, encargado de las ambulancias en el municipio los carros del ambulatorio de La Palmita, Protección Civil, Hospital IV Hugo Chávez, Hospital II de El Vigía y Bomberos de El Vigía están sin gasoil y gasolina, por lo que teme cualquier situación irregular sanitaria en las siete parroquias de la geografía local.

«Hacemos el llamado al protector del estado Mérida, Jehyson Guzmán, al alcalde Mezin Abou Assi y a los encargados del Sistema para el Suministro de Combustible (Siscom) para que tomen en cuenta a las unidades de transporte de los hospitales, ambulatorios, Protección Civil y Bomberos, antes de que ocurra una irregularidad lamentable», dijo.

Señaló Rivas que al parecer los responsables para el suministro de combustible expresan a los chóferes de las ambulancias que monten a los enfermos y se trasladen hasta la Estación de Servicio La Creole para que logren surtir diésel y gasolina, situación que no debería ser por ser uno de los sectores priorizados.

Al cierre manifestó que esperan algún tipo de respuesta por parte de las autoridades pertinentes para de esta forma evitar cualquier situación lamentable y por el contrario brindar respuestas inmediatas en materia de salud en Alberto Adriani.

Jorge Galvis Jr
Diario Frontera-Calor 935 Fm