Elbert Reyes, jefe del Servicio de Neurocirugía del Iahula destacó que gracias a las políticas del Gobierno Bolivariano y la articulación entre el Ministerio del Poder Popular para la Salud y el Gobernador de Mérida Jehyson Guzmán, ya se encuentra en el Hospital Universitario de Los Andes el Craneótomo para la realización de cirugías, cuya alta velocidad permitirá la función de craneotomia y abordaje de columna vertebral.

Reyes, destacó que entre las bondades de este nuevo aparato, se logrará acortar el tiempo quirúrgico por paciente, disminuyendo además el uso de gases anestésicos y fármacos. 

Dijo que posiblemente esta semana se realicen las inducciones necesarias sobre el manejo de dicho aparato para el personal del servicio de neurocirugía y así de alguna manera comenzar su operatividad dentro de la institución hospitalaria.  

Reconoció el trabajo del equipo de salud regional así como de la autoridad única de salud Gerardo Molina quien en todo momento ha estado al pendiente del funcilnamiento del nuevo aparato el cual brindará beneficios al pueblo merideño.