Alonso Roa, candidato a la alcaldía de Guaraque, informó que fue desmantela la antigua administración de la E/S La Esperanza, dirigida por el protectorado el cuál controlaba el combustible en este municipio para su negocio personal, ahora la estación de servicio está en manos de personas respetables por lo que hay abastecimiento de combustible para todos por igual, sin privilegios, dejando de lado el pasionismo político de gente que lo que hacía era atropellar de forma arbitraria el sentimiento y necesidad de nuestro pueblo”.

En el mismo orden de ideas, felicitó la señorita Marielys, quién está al frente de la estación de servicio La Esperanza, ‘al lado de sus dueños, ya se han visto los cambios en positivo y ahora vimos cómo se abastecieron aproximadamente 530 vehículo y más de mil motos, debido a una denuncia que realizamos, un pueblo realmente contento, por nuestra gestión, reuniéndonos con quien es necesario, en un marco de respeto”.

Se liberó la comida para la población

En este aspecto Roa destacó su inconformidad con lo que estaba ocurriendo con la distribución de los alimentos. “se logró que se liberara lo que tiene que ver con la entrega de las bolsas de Clap, que estaba secuestrada por un grupo de personas, y que permitieron que muchos de esos alimentos se dañaran, como es el caso de los granos que presentaban gorgojos, tal como lo pudo evidenciar la gente, los beneficiarios”.

El parque automotor desmantelado

Expuso de manera detallada, su inconformidad con lo que está ocurriendo con los vehículos de la alcaldía.“cuyo parque automotor está desvalijado, aun sabiendo que hay falta de recursos, pero articulando con los propios campesinos se pueden lograr soluciones para lograr que se trabaje en beneficio de la comunidad y los ciudadanos”.

Necesidad de abastecimiento de diésel

El candidato hizo un llamado a las autoridades nacionales para “que nos surtan de diésel, la estación de servicio que existe en el municipio no tiene la disposición de este recurso, pero en la zona existe una gran cantidad de maquinaria, camiones, tractores que necesitan ser abastecidos de este tipo de combustible para poder realizar las labores del campo y mejorar la producción agrícola, así como el traslado de los productos hasta los lugares de mercadeo”.

El gran proyecto del sur

En medio de sus declaraciones el aspirante a la primera magistratura de Guaraque, recordó lo que es el gran proyecto de sur, “con el cual se pretende generar turismo, agro turismo y lograr de esta manera el desarrollo de la región aunando los esfuerzos de todos los pueblos agroproductivos que conforman esta zona o región del estado Mérida.

Este proyecto permitirá el crecimiento y la industrialización de la producción agropecuaria, lo que al mismo tiempo generará bienestar para los pobladores y una mayor producción para el consumo nacional, sabemos las limitaciones, pero creo que como municipio netamente agrícola que debería ser priorizado para el abastecimiento del combustible gasolina y diesel”, explicó.

Al cierre comentó que los trabajo que realiza la empresa Corpoelec con el apoyo de los ciudadanos a lo largo y ancho de la zona guaraquera, son determinante para la garantía del servicio eléctrico municipal. Prensa Alonso Roa «El Locho»