Alonso Roa (El Locho) candidato a la alcaldía de Guaraque por el PMI y otras organizaciones políticas, expuso que la intención es “el rescate de nuestros campos, de nuestra producción, por lo que el municipio Guaraque merece ser dirigido por un campesino que realmente conoce los problemas que afectan nuestros campos”.

Por otra parte el aspirante a la alcaldía expresó “Guaraque tiene una gran potencialidad por lo que se debe explotar, todos juntos, el agroturismo, porque Guaraque es la puerta de entrada a los pueblos del sur, por lo que estamos proponiendo el gran proyecto del sur, en el cual entra la cordillera andina involucrando Pregonero del estado Táchira, que es un pueblo hermano”.

Agregó Alonso Roa que hay que darle impulso a los deportistas, líderes sociales, los campesinos y todos los sectores, por lo que se hace necesario dar un impulso a la educación en compañía de todos, estudiantes, representantes, docentes y demás, y trabajar de la mano con todos ellos.Se debe además crear una política que permita la conservación de las cuencas hídricas ya que “Guaraque junto con Arzobispo Chacón son los que alimentan el embalse de Uribante-Caparo, y hacer de la siembra de árboles una actividad permanente, porque sembrar un árbol es sembrar vida” añadió Roa.

Se debe mejorar la infraestructura agrícola y mejorar las vías de comunicación, con la colaboración de los ciudadanos “haciendo gestión para que lleguen los recursos que permitan realzar y dar mayores oportunidades a nuestro pueblo” enfatizó.

Una gestión honesta

En otro orden de ideas dijo que “Guaraque pide una gestión honesta, humildad, para trabajar por la comunidad y que el estado venezolano entienda que somos un municipio productor, que un tomate no se produce en una nevera, sino en el campo con el esfuerzo de los campesinos.

”De igual forma Roa enunció que “tienen un equipo de gobierno dispuesto a trabajar para rescatar esa referencia agrícola que siempre ha sido nuestro municipio, apoyados por el Gobierno Nacional, pero desde una gestión clara y transparente, basado en un equipo de gerentes que cada uno tenga un desempeño en el área que realmente pueda desarrollar una labor en pro de los ciudadanos”.

Para finalizar el candidato recalcó que “somos campesinos pero no somos pendejos, por lo que la intención es gestionar para que puedan llegar los recursos que permitan el crecimiento del municipio y es por ello que creemos firmemente que debe ser un campesino para Guaraque”. Prensa PMI.