Por instrucciones del gobernador Jehyson Guzmán, el Consejo Estadal de Deportes, en la sede del Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), presidido por Rubia Quintanillo, en su nueva gestión, afina los detalles para conformar la selección que por el estado Mérida participará en los Juegos Deportivos Estudiantiles 2022, a disputarse en el centro del país en agosto próximo. 

Este consejo estuvo conformado por la Zona Educativa, la Dirección de Educación y el Imdafef. Al respecto, una de sus representantes, Lisbeth Quintero, dio a conocer que Mérida cuenta con una delegación de 209 atletas, los que competirán en 11 disciplinas deportivas, además de la categoría especial que tendrá participación en la modalidad de atletismo.

Destacó Quintero que este estado andino viajará en tres avanzadas, la primera lo hará entre en 1 y 14 de agosto. Sin embargo, las sedes están por confirmarse entre Distrito Capital, Miranda y La Guaira. 

Entre las disciplinas ofertadas para competir están tenis de mesa, voleibol cancha, fútbol sala, baloncesto, kickingball, atletismo, entre otras. Los integrantes de este consejo destacaron que cada uno de los entrenadores ha establecido planes de entrenamientos adecuados a una buena preparación con el fin de competir por los primeros lugares de los deportes a disputar. 

Cabe destacar que para esta delegación merideña el gobernador dará el apoyo necesario en cuanto a logística, alimentación y transporte. /Prensa Gobernación de Mérida