«Un plan fracasado por parte del gobierno nacional forma parte la nueva reconversión Monetaria que se implementará a partir del 1 de octubre donde se le quitará seis ceros a la moneda oficial».

Alirio Araque, economista y secretario general del partido Nuvipa desde El Vigía, informó que con ello el gobierno «intenta bajar la inflación la más alta del mundo», errando por tercera vez.

Recordó que en «el 2.008 se dio la primera reconversión monetaria llamada Bolívar Fuerte, en el 2.018, obtuvo el nombre de Bolívar Soberano cuando se hizo la segunda reconversión y ahora, la han llamado Bolívar Digital, cuando se ha fracasado en los anteriores procesos».

«El plan económico que está promulgando el gobierno no va a funcionar tampoco, pues tiene que estar regido por producción nacional», aseveró Araque indicando que la única forma de bajar la inflación «es que en Venezuela es reactivando el aparato productivo para generar puestos de trabajo».

Araque también criticó el esquema del 7+7 para cumplir con la cuarentena por la pandemia, asegurando que mantiene «quebrados» a los comerciantes y casi paralizada la productividad del país.