Con el fin de brindar asistencia en materia de alimentación e higiene a la población colombiana que se encuentra establecida en el estado Mérida, Cáritas Arquidiocesana estableció una alianza con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), y realizó una primera entrega este miércoles 17 de marzo.

Este proyecto inició en el último trimestre del 2020, con trabajo de campo, censos, caracterizaciones y visitas casa a casa, con el apoyo de las diferentes Cáritas Parroquiales, para localizar a los hermanos colombianos más vulnerables y así establecer criterios de entrega de los gestos, que en esta oportunidad serán kits de alimentos o de higiene.

Tal y como lo señaló el Pbro. Carlos Zambrano, director de Cáritas Mérida, esta alianza tiene un tiempo de duración de 8 meses, en los que el equipo voluntario Arquidiocesano y trabajadores de terreno de OIM se trasladarán a diferentes comunidades para brindar este acompañamiento tan necesario en medio de la emergencia humanitaria compleja que atraviesa nuestro país y que se ha visto agravada por la pandemia por COVID-19.

Con esta alianza se sienta un precedente para futuros proyectos que beneficiarán no sólo a nuestros hermanos colombianos sino también a venezolanos, con atención en salud, alimentación, higiene y educación. Departamento de Comunicación de Cáritas Mérida.- Sariana Toro, pasante Unica