11.050 kilogramos de alimentos, 13.600 litros de agua y 850 kits de higiene fueron entrados por la alianza establecida entre Cáritas Mérida y Fundación Frigilux, este martes 05 de octubre, en Tovar, Santa Cruz de Mora y Río Negro.

Tras una primera visita de caracterización y evaluación de necesidades, la Fundacion Frigilux, ubicada en Valencia, estado Carabobo, destinó para las poblaciones afectadas por las lluvias en el Valle del Mocoties, un total de 850 kits de alimentos de 13kilogramos cada uno, 850 combos de 16 litros de agua potable y 850 combos de higiene personal.

Este donativo fue distribuido de la siguiente manera: 450 combos para Tovar, 350 para Santa Cruz de Mora y 50 para Río Negro. La actividad fue posible gracias al despliegue de Cáritas Mérida, a través de Cáritas Parroquial San Francisco de Asís, Nuestra Señora de Fátima, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Nuestra Señora del Carmen y Nuestra Señora de Coromoto, quienes se encargaron de la realización de censos y convocatoria de los beneficiados.

El Pbro. Carlos Zambrano, director de Cáritas Mérida se refirió a esta alianza como una bendición que permite atender cada vez a más hermanos afectados por la vaguada del pasado lunes 23 de agosto.

De la misma forma, agradeció a todo el grupo de empresarios y trabajadores de la cadena Frigilux, por esta contribución en pro de los merideños.Departamento de Comunicación de Cáritas Mérida.- Sariana Toro, pasante Unica.