Este sábado, 21 de agosto, el profesor y politólogo Alexis Valero oficializó su candidatura al municipio Sucre del estado Mérida, en un acto colorido y lleno de entusiasmo que contó con el apoyo del Movimiento Unión y Progreso.

Desde hace varios meses, Valero ha surgido como un potencial candidato para ganar la alcaldía del municipio merideño, basado en el fortalecimiento de la sociedad civil y de organizaciones políticas, entre las cuales destaca Unión y Progreso que ha servido de plataforma y baluarte para la inclusión. 

«En la presentación de la campaña hubo un acto de fiesta, de emoción y euforia, en el que la gente participó y se expresó», declaró el candidato este lunes. «La gente del municipio Sucre quiere un cambio, está cansada de que se le esté engañando y utilizando como si fueran títeres».

El equipo de Valero tiene su norte claro: seguir conquistando diferentes parroquias y ya tiene estructura política participativa, y político vecinal en las cinco parroquias del municipio.

Valero exhortó a la fuerza opositora a garantizar -de cara al 21 de noviembre- la presencia de testigos electorales, «para defender los votos» y criticó que «lamentablemente, las organizaciones políticas han dejado de lado el cuidar el voto el día de las elecciones».

«Esto ha sido una queja porque el municipio Sucre tiene 25 mesas electorales ubicadas en sitios foráneos y es allí donde, si no existe la presencia de testigos electorales, pueden ocurrir cosas ilícitas, que van en desmedro del triunfo de la oposición».

Pese a la crítica, Valero enfatizó que esta vez «estamos organizados y preparados para a lograr la conquista del poder y no tengo ningún duda de que con Unión y Progreso, y las demás organizaciones políticas que nos están apoyando vamos a lograr ese éxito». Prensa Unión y Progreso