Al arribar a los primeros 100 días de gestión en el Consejo Legislativo del estado bolivariano de Mérida, el legislador Alexis José Paparoni, acompañado de sus pares que conforman la Fracción de la MUD ante el ente legislativo, ofreció un balance “positivo y comprometido con el pueblo merideño”.

Paparoni, quien es presidente de la Comisión Permanente de Ambiente y Ordenamiento Territorial, recordó que ocupar esta responsabilidad ya es un triunfo político, pues en los últimos períodos la oposición jamás pudo presidir alguna comisión y ahora son dos, además de haber logrado el incorporar a un parlamentario también en la Comisión de Contraloría y Finanzas.  

Puntualizó, que desde su trabajo legislativo en estos primeros cien días, ya recorrió todo el estado, porque “Mérida no se detiene” y el compromiso asumido y ganado con los votos, obliga a responder coherentemente a cada merideño.

Exigió respeto, respuestas y soluciones

Por ello, lamentó que ninguno de los parlamentarios de la Unidad Democrática sean parte de la comisión de Infraestructura y Servicios, pues ante “la situación dantesca que padecemos con la deficiente prestación de servicios públicos, es esta comisión la llamada a dar cobijo a los reclamos de los merideños”, puntualizó.

Recordó que uno de los logros de su trabajo al frente de la Comisión de Ambiente, fue invitar al presidente de Aguas de Mérida para que ofreciera un panorama técnico, encuentro que ha permitido un trabajo coordinado y de enlace permanente para buscar mejoras en el servicio.

Exigió respuestas, “los merideños no podemos seguir sufriendo lo que expiamos con el tema eléctrico” y utilizó la palestra para hacer una pertinente observación al gobernador del estado, que en los pasados días ofreció una impresión, “irrespetuosa para los merideños”, al referirse a este problema.

“Con muchísimo respeto, porque aquí hemos sido ante todo respetuosos”, aclaró, “es irresponsable de su parte que le diga a los merideños que aquí tenemos que celebrar cada vez que llega la luz”.

Además pidió “no llene esto de ideologías, no lo llene de colores políticos”, y exigió “llene esto de soluciones que es lo que los merideños están clamando”.

Finalmente, recordó al gobernador regional que “la Constitución de la República dice que tiene que garantizar a todos los merideños los servicios básicos”. (Prensa AJP / CNP: 12.112).-