Alexis Valero por el municipio Sucre del estado Mérida tiene planteamientos concretos para recuperar el aparato productivo, reactivar el turismo, motivar la educación universitaria y mucho más.

Este sábado, 21 de agosto, el profesor y politólogo Alexi Valero oficializó su candidatura al municipio merideño, durante el colorido acto contó con el apoyo del Movimiento Unión y Progreso. Su programa de gobierno tiene 3 líneas fundamentales: reapertura del aparato productivo, desarrollo social y capacitación, e impulsar la capacitación y formación universitaria.

En primer lugar, condenó que intermediarios se lleven al centro del país, toda la producción agrícola de Pueblo Nuevo del Sur, de la parroquia Trampa Chiguara, de la parroquia San Juan y “no se le retribuya nada al municipio” y lamentó que las vías para la penetración agrícolas están en total estado de abandono, igual que el sistema de riego que lo dejó perder el chavismo.

«El sistema de riego de Pueblo Nuevo es un monstruo, se proyectó para beneficiar a más de 300 productores agrícolas, pero lamentablemente la revolución la dejó perder.

Lo desvalijaron tiene 5 tanques australianos y un sistema de conexión que pudiera generar grandes beneficios al sector primario».

Al tiempo que dijo que «hay que buscar la manera de reactivarlo”.Como segundo punto, el merideño apuesta a fortalecer el emprendimiento, apoyar a los productores y creadores, que han tenido mucho éxito en medio de la crisis generada por la pandemia de covid-19.

«Si nosotros logramos transformar la cultura del abandono en cultura productiva, estaríamos colocando al municipio Sucre en la vía del progreso, así el sector terciario también podrá generar actividad económica por la prestación de bienes y servicios».

Su visión también está enfocada en mostrar la trascendencia ancestral cultural de los cinco pueblos indígenas que conviven en el municipio merideño, con la creación de rutas turísticas.

Sobre la educación, indicó que lo ideal es crear un aula a distancia de la Universidad de Los Andes (ULA) o cualquier otra universidad para que los jóvenes puedan acceder a la educación superior.

«Lamentablemente, nuestros jóvenes se han ido y otros se han quedado, pero están desempleados, por tanto buscamos una infraestructura en Lagunillas, con la ayuda de recursos privados para instaurar esta aula virtual y los muchachos puedan educarse dentro del municipio». Prensa Unión y Progreso