A través de los factores políticos independientes, en la entidad merideña, un gran número de personas apuestan por un cambio tanto en la dirigencia política, como el de las actividades públicas dentro las instituciones gubernamentales.

En este sentido, Alex Nava, Candidato al Consejo Legislativo de Mérida por el Circuito 3 que comprende los Municipios Libertador y Santos Marquina, mediante el apoyo de la organización Política UPP89.Destacó Nava, la importancia de generar una opción independiente, para la ciudadanía, ya que los diversos factores democráticos como la Unidad y la Alianza Democrática no tienen un norte definido, dejando entre ver que las fuerzas independientes tienen una mayor aceptación, por lo que la ciudadanía espera ver caras nuevas con propuestas y metas concretas, sobre el rescate de la ciudad en todos los ámbitos.

Por otro lado, diferentes dirigentes de la sociedad civil, a través de las comunidades y sectores populares, se encuentran trabajando desde hace mucho tiempo, para lograr y ganar estos espacios, mediante la organización política independiente UPP89 en Mérida, por lo que se tiene buenas perspectivas de cara a los comicios electorales el próximo 21 de noviembre.

Así mismo, desde estos espacios, se desea inspirar la confianza de para motivar a todas las personas a salir adelante en una tierra prodigiosa que lo tiene todo, garantizando trabajo, desarrollo, emprendimiento, producción y ina economía sustentable, sobre la lucha por mantener la educación, cultura, deporte, recreación, salud, y oportunidades, acrecentando todos los elementos básicos necesarios para las nuevas generaciones. Refirió. /JJCZ19.030