Con la normativa de prevención sanitaria de bioseguridad y de aforo, se ha cumplido el acto de juramentación de la nueva Junta Directiva de la Cámara de Turismo del Estado Mérida (CATUREM), para el período 2021-2023, en la sede de la Cámara de Comercio e Industria del Estado Mérida, actividad que contó con la presencia de grupo de afiliados a la Cámara, del Alcalde del Municipio Libertador, Dr. Alcides Monsalve; del Arq. Marcos Delgado, de Fedecámaras Mérida, quien tuvo a su cargo, la juramentación correspondiente.

Gloria Alejandra Luna Gómez, nueva Presidente de la CATUREM en su intervención, tras el juramento de ley, hizo un breve análisis de la realidad turística, en plena crisis y pandemia, latente en el país, detalló un recuento de las acciones y logros gremiales emprendidas y alcanzados, para reactivar al sector turismo, expresando que en la actualidad “se abren horizontes para el turismo receptivo, se despiertan emociones, se dinamiza la economía y nuestra oferta Mérida, vuelve a los mercados nacionales e internacionales, aún con dificultades pero con deseos de seguir levantando la voz para que sean superadas”.

Destacó la nueva Presidente del gremio turístico merideño que “eso es lo quiere la Junta Directiva de la Cámara de Turismo, ser resiliente, asumiremos con entereza el reto de este tiempo, lideraremos mecanismos de acción que permitan asumir el rol gremial que nos corresponde, dejar la queja de lado y asumir con optimismo, mecanismos coordinados, con quien haya que coordinar, para avanzar por la ciudad, sus ciudadanos, por la empresa y los empresarios, se despierta la ilusión y la esperanza, renacen los sentimientos, vamos a luchar todos por lo que creemos”.

Igualmente, tomaron la palabra, el Arq. Marcos Delgado, de Fedecámaras Mérida, quien destacó la importancia de reimpulsar el turismo como factor determinante en la economía de la región, como el Dr. Alcides Monsalve, Alcalde del Municipio Libertador, quien hizo énfasis en la institucionalidad que conlleva a trabajar todos en pro del desarrollo del Municipio, de la ciudad y por ende, por la industria del turismo.

La Junta Directiva de la CATUREM, por el lapso 2021-2023 está conformada así:Presidente: Alejandra LunaVicepresidente: José Antonio MuñozDirector de Finanzas: Liliana MasiniDirector de Actas: Rafael Humberto CabezasDirector de Asuntos Internacionales: José Luis Rodríguez AgostiniDirector de Asuntos Protocolares: Carlos MolinaDirector de Tecnología y Comercio: Gerardo Montilla /RENSA CATUREM, Giovanni Cegarra, GC. CNP. 2229)– Fotos GC.