En atención al Decreto de Estado de Necesidad y Alerta Máxima emitido por el primer mandatario local Omar Fernández, el pasado 9 del corriente en el municipio Arzobispo Chacón y para llevar un trabajo articulado, el comandante de la Milicia Bolivariana en Mérida, Luis López por instrucciones del comandante de la Zona de Defensa integral N 22 (Zodi), Ruben Dario Balsarez, fue anunciado la incorporación de seis camiones tipo Volteo al trabajo que ya se realiza en Canaguá.

El Burgomaestre informó que estos camiones aportarán en la remoción y dragado de material granular que se encuentra dentro y en los laterales de la quebrada La Ezequielera, en este sentido dijo: «Estos trabajos se van a desarrollar desde el sector Quebrada el Salado, aguas abajo, a ello se le une la maquinaria que ya cuenta la alcaldía».

Añadió Fernández que igualmente la alcaldía continúa el trabajo con sus operadores, cuadrillas, y dos camiones volteos propiedad del ayuntamiento.

Asi mismo llegaron tres mil litros de gasoil por parte de la ZODI destinada al funcionamiento de la maquinaria y camiones, y serán aportados tres mil litros más para un total de seis mil.»Está planteado lleguen dos máquinas más para apoyar los trabajos, debemos reconocer el trabajo mancomunado de la Zodi y al gobierno gobierno regional. \ Prensa Alcaldía Arzobispo Chacón.