El pasado domingo la alcaldía del municipio Zea y Concejo Municipal rindieron merecido  homenaje a las mujeres de la parroquia Caño el Tigre y Zea.

El Concejo Municipal desarrollo una  actividad en la Iglesia, María Auxiliadora de la parroquia Caño El Tigre  y conto con la participación de los Concejales y  un gran número de  damas que  acudieron al evento.

Mariela Moreno Presidenta del Concejo, dijo que «es el momento de valorar el trabajo en el hogar, exigir igualdad salarial y respeto por una vida justa sin violencia».

En sus palabras también hizo llegar sentimientos de cariño, respeto y apoyo a todas las mujeres que se caracterizan por su incansable lucha día a día en las tareas, profesionales, académicas, laborales y del hogar.

Franklin Pinto Concejal de la parroquia, manifestó que la misa fue efectuada  por el padre Leónidas Castillo, al culminar la homilía  el Concejo Municipal entregó reconocimientos especiales a varias mujeres de la parroquia Caño El Tigre, como agradecimiento a su trabajo por ser el pilar fundamental  de la sociedad que entregan sus vidas por el bienestar de sus hijos, familias y del país, de igual manera entregaron algunos presentes, se realizaron algunas rifas y finalmente disfrutaron de un  refrigerio.

Por su parte en la misa realizada en la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes en Zea, la alcaldía rindió tributo a las mujeres, el joven Heryer Vivas complació a los presentes con una serenata, y la academia de Gimnasia «Elemet Gimnastics” hizo gala de su presentación, además cada una de las damas recibieron una flor de parte de las autoridades municipales.

Víctor Bustamante alcalde del municipio, señaló que “esta fecha no es para celebrar, sino una conmemoración de la lucha que viene haciendo las mujeres a lo largo del tiempo para alcanzar sus derechos”.

“Siempre ha existido una acción importante de la mujer y hoy recordamos este día que enaltece el trabajo de las mujeres en el mundo”, resaltó el Burgomaestre. *Prensa alcaldía Zea/CNP: 22.019*