A través de la oficina del Desarrollo Social, la Alcaldía del Municipio Zea realiza jornadas medicas especializadas a todos sus habitantes, con el fin de garantizar la atención primaria a los sectores más vulnerables.

“Seguimos con la jornada de consultas especializadas, donde hemos hecho un convenio a través de la fundación Padre Gerardo Ocone y la dirección general de Desarrollo Social de la alcaldía del Municipio Zea, para garantizarle a los usuarios de acá, de nuestro municipio, la atención especializada en diferentes áreas”, manifestó Carolina Jaimes, primera dama del Municipio Zea.

Dentro de las especialidades que se ofrecen están, ginecología, pediatría, medicina interna, especialista en tiroides y cirugía general. Hasta la fecha se han desarrollado tres jornadas, brindándole un buen servicio a los zedeños que no tienen como acceder a médicos especialistas, ya que en la zona solo se cuentan con médicos rurales – generales.

Por su parte Luis Lugo, medico participante de la jornada manifestó su disposición de seguir ayudando “con la intención de poder prestar este servicio, con el apoyo, la organización de la alcaldía del municipio Zea, estamos dispuesto a seguir ayudando y brindando nuestros servicios de la mejor manera”.

La jornada se realizó en las adyacencias de la casa hogar de Zea, siendo esta la tercera jornada, con la cual se llega al final del abordaje del sector primario, durante la jornada pasada atendieron a la comunidad de Caño Tigre. Mayra Briceño – Pasante UNICA