En lo que va de gestión, el burgomaestre del municipio Sucre Aron Varela, ha venido trabajando en función de garantizar progresos en cuando al aspecto económico que devengan los trabajadores y empleados dependientes de la institución.

Durante su participación en el Programa de radio Alcaldía al Día, la directora de Personal y Talento Humano del Ayuntamiento sucrense Yadira Salinas, explicó que siguiendo las directrices del alcalde Varela se ha venido realizando una evaluación a los programas que se han aplicado en la institución, “Nos hemos encontrado con algunas debilidades, las cuales desde un inicio se planteó fortalecer en beneficio de los trabajadores”, dijo Salinas.

La funcionaria, informó que la actual gestión que lidera Varela, ha mejorado el ingreso que perciben los trabajadores, por medio de beneficios socioeconómicos que se han otorgado, tras un análisis de la situación del personal sobre los salarios, por tal razón se ha estipulado la entrega de beneficios que dignifiquen el ingreso que perciben mensualmente el personal adscrito a la municipalidad.

“Se acordó entregar primas por hogar, transporte, asistencia familiar la cual va dirigida a los trabajadores obreros y prima de función administrativa que corresponde al personal empleado, estos beneficios se otorgan a aquellos trabajadores que están amparados dentro de la Ley del Estatuto de la Función Pública, mientras que para los obreros se realiza a través de las estipulaciones de la Ley Orgánica del Trabajo” detalló la funcionaria.

Asimismo, la directora de RRHH de la alcaldía del municipio Sucre, indicó que actualmente se está llevando a cabo un proceso de reestructuración en la dirección de Personal y Talento Humano, con el propósito de evaluar “cada plan dentro de nuestra alcaldía relacionado al ingreso, egreso y selección del personal, así como también sobre los beneficios contractuales que los trabajadores devengan”.

En relación al más reciente aumento de salario mínimo decretado por el Ejecutivo Nacional, aclaró que todavía se está a la espera de los lineamientos desde la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), órgano encargado de informar sobre las tablas salariales y la asignación de recursos para el pago de dicho aumento. / Prensa Alcaldía de Sucre CNP 18196