Gracias al apoyo del gobernador Jehyson Guzmán y del presidente Nicolás Maduro, la alcaldía del municipio Santos Marquina dio inicio al plan de recuperación de luminarias, en diversos sectores de esta jurisdicción del Eje Metropolitano.

Así lo informó el alcalde Balmore Otalora, quien resaltó la importancia de esta iniciativa que constituye una respuesta oportuna a las solicitudes presentadas por los líderes comunitarios, quienes han canalizado las necesidades de cada sector a través de la aplicación VenApp.

Explicó Otalora que, con los recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro, a través del Consejo Federal de Gobierno, se ha dado inicio al mejoramiento del alumbrado público en las principales vías de este municipio.

«Hasta ahora hemos hecho un arduo trabajo en el sector Las Calaveras, Los Llanitos de Tabay, Capilla de Las Mercedes, Loma de Capilla de Las Mercedes, La Mucuy Baja y Alta, casco del pueblo de Tabay, y a partir de la próxima semana continuaremos con Mucunután y San Rafael, entre otras comunidades», indicó.

El alcalde agradeció el apoyo del personal de Corpoelec para la ejecución de esta obra, donde también se ha incorporado personal especializado y representantes de las diferentes Ubch, para brindar el apoyo necesario y la logística en cada sector.

Otalora señaló que en esta etapa se instalarán alrededor de 1 300 luminarias en el municipio, para dar cumplimiento al compromiso adquirido con las comunidades. Prensa/Gobernación de Mérida.