Debido a las lluvias caídas en el Municipio Tovar en los últimos días, se han presentado problemas con el dique toma del acueducto del sector Cucuchica.

El problema se hace más fuerte al no contar con combustible que permita a una unidad de la alcaldía trasladar el personal y la maquinaria requerida para resolver la avería, ya que hasta la fecha sólo se ha podido abastecer una moto, por cuanto la camioneta para la cual se había otorgado una boleta, presentó fallas mecánicas y no pudo trasladarse hasta la localidad de Zea, lugar donde se dio el combustible.

Se espera respuesta del sector encargado del combustible en Tovar, que
permita solventar esta deficiencia de forma definitiva.

El equipo técnico de la alcaldía hace las gestiones necesarias para llegar hasta el lugar y realizar los trabajos de recuperación de este importante acueducto que surte de agua a gran parte de la población.

Según la información suministrada por Renny Berbesí, Jefe de Servicios Públicos de la Alcaldía de Tovar, se encuentran obstruidos todos los diques con excepción del Chayotal. Esta situación afecta los sectores: Sabaneta, en su totalidad, Alberto Carnevalli, Las Acacias, Balmoral, Bicentenario, Santa Eduviges, Rómulo Gallegos, La Gruta, Quebrada Blanca, Santa Elena, Carrera 3 Bis, Ramona Soto, Wilfrido Omaña, además El Añil, Centro de Tovar hasta la Carrera Quinta.

Desde ayer se están realizando los trabajos para tratar de solventar la situación, pero las mismas lluvias han hecho difícil la recuperación total, por cuanto el desarenador está por debajo de los sedimentos arrastrados por las aguas. Prensa Alcaldía de Tovar.