Hasta el día de lunes 15 de marzo la Alcaldía de Tovar no ha recibido instrucciones ni aviso sobre un posible aumento de sueldos, según palabras del Alcalde del Municipio Tovar, Luis Leonardo Márquez Chacón y la Directora de Talento Humano, Oriana Hernández, para aclarar los rumores que por redes sociales.

Ante estos rumores, que indican un posible aumento de sueldo “y que según la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE) es un ajuste equivalente al 50% y que ya ha llegado a algunas instituciones”, la directora de Talento Humano de la Alcaldía de Tovar, Oriana Hernández, indicó que “hasta la fecha no hay ningún instructivo para la administración pública municipal”.

De igual forma aseguró Hernández que, “ni siquiera se han solicitado los cálculos que deben dar sustento al crédito adicional necesario para cubrir este ajuste salarial”

Puntualizó que, de darse este ajuste, el salario mínimo podría incrementarse hasta un millón ochocientos mil bolívares mensuales, más la cesta ticket. Prensa Alcaldía de Tovar.