La Alcaldía Bolivariana del municipio Rangel del eje Páramo del estado Mérida trabaja de la mano del Poder Popular organizado, representado por los líderes de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), para consolidar un sistema único de cobro en cuanto a patentes se refiere, inmobiliaria, de industria y comercio y vehicular de los contribuyentes locales.

Como parte de esa tarea Daniel Zambrano, director de catastro de la municipalidad se reunió el pasado jueves con 21 de los 31 dirigentes de los Clap, para generar estrategias conjuntas para el abordaje de las comunidades.

Dijo que en este encuentro se generaron propuestas y además, se aclararon dudas con respecto al proceso de cobro y lograron una línea de trabajo importante.

Destacó que a partir de allí los líderes comunitarios comenzaron a desplazarse por sus comunidades con el objetivo de verificar en qué estado se encuentra la conectividad de las mismas con internet, de tal manera de garantizar su acceso al Sistema de Municipalización de Impuestos Güirirí, que propicia acciones de pago rápidas y sencillas, que quedarán registradas de forma automática para beneficio de los contribuyentes.

Instrucciones de la Vicepresidencia

Daniel Zambrano dijo que se propone generar a partir de esta semana un cronograma de visitas a las comunidades para concretar su registro. “La Alcaldía va a la comunidad como parte del gobierno de calle impulsado por el presidente de la República Nicolás Maduro y según las indicaciones de la Vicepresidencia de la República a través del Consejo Federal de Gobierno”.

De igual forma, informó, que van a generar propuestas para aquellas comunidades que no tengan ningún tipo de conectividad a internet o fuertes problemas con esto, La Asomada, Llano del Hato, Gavidia y Apartaderos. Prensa Alcaldía Rangel