La Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador evalúa los acueductos de la cuenca de El Chama, en las parroquias Jacinto Plaza y Arias para determinar otras formas que permitan la restitución del servicio de agua potable en las zonas de la jurisdicción, que no cuentan con el suministro tras el desbordamiento de la quebrada La Fría, que generó que los dique tomas de La Fría y Las Mesitas quedaran fuera de servicio luego de ser arrastrados por las aguas.

La información fue aportada por Yesenia Plaza, directora de Servicios Públicos de la municipalidad, quien indicó que la medida la adoptó en esta emergencia el alcalde Jesús Araque, quien coordina las acciones con el Ejecutivo regional y la estatal Aguas de Mérida para que las más de 40 mil familias afectadas en El Chama cuenten nuevamente con el servicio de agua en sus tuberías.

Asimismo, indicó que la reparación del dique toma viejo, generaría de nuevo el suministro de este importante servicio al municipio Campo Elías, ya que la tubería que funcionaba como puente colgante y mandaba agua hacia Ejido fue arrastrada por la creciente.

En este sentido, la directora de Servicios Públicos de la Alcaldía de la ciudad de Mérida, destacó que el Gobierno regional y municipal trabaja en solventar el problema y que las comunidades de Jacinto Plaza serán asistidas con cisternas progresivamente, por lo que llamó a los afectados a ser pacientes.

Por otra parte, Arelys Forero, la directora de la Unidad de Atención al Ciudadano informó que en la parte baja de la parroquia Arias Cuenca se restableció en horas de la tarde de este martes en un 80% el servicio de agua, no obstante, continúa la contingencia porque la creciente se llevó las tanquillas y varios metros de manguera.

Asimismo, por orientaciones de la primera autoridad municipal y con el apoyo de la gobernación del estado Mérida en horas de la tarde de este martes, fue enviada maquinaria tipo excavadora para los trabajos en el río la Astillera y retroexcavadora para la comunidad de la Joya en la parroquia Arias. Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Libertador de Mérida