Con el objetivo de interactuar con los vecinos para evaluar, planificar y desarrollar las estrategias en materia de servicios públicos, atención social, deportivas, educativas, recreativas y culturales entre otras, que vayan en el mejoramiento y bienestar de la calidad de vida de los merideños, el alcalde Jesús Araque a través de la dirección de Participación Ciudadana dio inicio a las Asambleas de Ciudadanos en cada una de las comunidades de Mérida.

En ese sentido Ricardo Peñuela director de esta dependencia municipal informó, que cumpliendo con las instrucciones del Primer Mandatario Local, Jesús Araque, el pasado fin de semana desarrollaron el primer encuentro de estas asambleas, con una participación masiva de vecinos de la comuna Viviremos y Venceremos, ubicada en la parroquia Milla del Municipio Libertador.

Seguidamente explicó, que participaron 4 consejos comunales, donde estuvieron presente las concejales del circuito, Carolina Arias y Mary Apolinar así como la Comisionada parroquial, Socorro Rangel y el coordinador de Alumbrado Público municipal, Imed Rabah, “allí se abordaron temas relacionados con la reparación de la vía principal del sector La Milagrosa y la atención integral a todas las comunidades de esta zona”.

Asimismo añadió Peñuela, que “fue aprobado y evaluado el trabajo en conjunto con los Fiscales Ambientales para implementar una jornada especial de recolección de desechos sólidos, en apoyo a Sergidesol, a través de un plan de reciclaje, que permita optimizar el servicio así como, contribuir al mejoramiento del medio ambiente “.

Para finalizar dijo, que “estas asambleas de ciudadanos continuarán en cada comunidad del Municipio, para trabajar de manera articulada y poder darles soluciones a las necesidades del pueblo merideño, de la mano del gobierno revolucionario y bolivariano del presidente Nicolás Maduro y el alcalde Jesús Araque en una Mérida ciudad de retos”. Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Libertador de Mérida.