Por administración directa con el apoyo de las comunidades y la contraloría social, la alcaldía del municipio Campo Elías iniciará esta semana con una significativa inversión, dos obras de vital importancia, de acuerdo a lo informado por el mandatario, Simón Pablo Figueroa.

La primera de ellas, obedece a la solicitud de los habitantes de las inmediaciones de la zona de Pan de Azúcar que, como consecuencia de las fuertes lluvias caídas en la zona de manera frecuente, se presentaban constantes deslizamientos de tierra lo que ameritaba la urgente construcción del muro de contención, que gracias al apoyo de las comunidades se iniciaron ya los trabajos.

Otra de las obras a iniciarse, en medio de las vicisitudes ante la presencia de la covid 19 en nuestra entidad, será la construcción del muro de contención en la vía que conduce hacia El Moral – La Ranchería – La Mesa, que ha colapsado en varias oportunidades ante las constantes lluvias, donde la alcaldía, con el apoyo de Barrio Nuevo Barrio Tricolor ha despejado con sus máquinas para abrir paso vehicular.

Adelantadas gestiones

Finalmente, el alcalde de Campo Elías, Simón Pablo Figueroa, detalló que se mantiene realizando las diligencias necesarias para la construcción en esta jurisdicción del monumento en honor al Beato Dr. José Gregorio Hernández, donde se siguen tres pasos como lo es la elaboración del monumento, la construcción de la capilla y la solicitud ante el vaticano para que evalúe la posibilidad de adjudicar el estatus de Santuario, único municipio en Venezuela con propuesta similar, a parte de su casa natal en Isnotú. /Prensa Alcaldía CE/CNP 10.817 Foto PM