La actividad estuvo a cargo de Minelva Manrique, coordinadora regional del Senades-Mérida, y la participación de la OMA se centró en compartir junto a los niños de la institución educativa en donde se organizó José Domingo Guerrero, profesional 1 de la Oficina Municipal Antidrogas -OMA-, participó en una jornada enmarcada en el Día Suramericano del Desarme Voluntario, la cual consistió en un conversatorio preventivo, orientado en cambiar pistolas por juguetes, incentivar el deporte, promover la paz y la unidad de todos los niños.

Destacó el funcionario del Gobierno municipal que estuvo como invitado, tomando en cuenta que la OMA es un ente adscrito a la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), y señaló que la actividad se desarrolló en la Escuela Estadal Bolivariana “Félix María Ruíz”, de la parroquia Rómulo Betancourt.

Armas por juguetes Mencionó José Domingo Guerrero que el evento se enfocó en un conversatorio preventivo, prácticas deportivas, dinámicas y la destrucción de armas bélicas de juguete por parte de los niños, quienes al contrario, recibieron de manos de los funcionarios obsequios según sus edades, para disminuir el índice de violencia.

“Los niños entregaron y destruyeron sus pistolas de juguetes para recibir obsequios que garanticen la paz, pues en la jornada de concienciación el mensaje se centró en el desarme y la promoción de una cultura de paz, desalentando la posesión de armas de fuego y reducir los índices de violencia», puntualizó.

En la jornada participaron efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, Prevención del Delito -Mérida, Instituto Merideño de la Mujer y la Familia, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas sub-delegación El Vigía, Cuadrantes de Paz, Guardia del Pueblo, Policía Comunal y Estadal. /Prensa Alcaldía Alberto Adriani/Edgar Mendoza/Fotos: Emmanuel Méndez