Todo un despliegue de técnicos, profesionales y personal de la Gerencia de Ingeniería y Planeamiento Urbano Local (GIPUL), adscrita a la Alcaldía Bolivariana del municipio Alberto Adriani, se apersonaron hasta las inmediaciones de la Planta Potabilizadora, como también, la Cuenca del Río Mucujepe, ubicado en la parroquia Héctor Amable Mora, esto con el propósito de determinar las condiciones en las que se encuentra este necesario servicio público.

Guido Molina Gerente de GIPUL, informó que siguiendo directrices de Mezin Abou Assi Alcalde Bolivariano de la mencionada localidad, inspeccionaron toda la infraestructura de captación del vital líquido para el consumo humano, específicamente en los Diques Cacique y Caña Brava, en el marco del Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL).

A su vez, Molina detalló sobre las realidades en las que se encuentran ambos diques, empezando por el canal de contención de aproximadamente 100 metros, por 10 de ancho, con 2,50 de profundidad, se detectó colmatado.

Asimismo, Molina añadió que el anterior canal mencionado “fue diseñado para generar 600 litros de agua por segundos, actualmente está bombeando sólo 150”, por lo que impide el suministro del recurso natural a la población de El Vigía.

Ante esta situación, Molina junto a las cuadrillas de Aguas de Mérida, hacen levantamiento de esta supervisión acuática, física y técnica, para generar una propuesta concreta de inversión, que permita con acciones de corto y mediano plazo, el mejoramiento del sistema de la red de agua potable.

Al Cierre, Molina no descarta la posibilidad de reestructurar la Planta Potabilizadora e importante trabajos en la cuenca de este afluente río, el mismo permita la sustentabilidad y rentabilidad en los venideros 25 años, manifestó el funcionario. /Edgar Mendoza/Prensa Alcaldía Alberto Adriani Foto Prensa Alcaldía Alberto Adriani